• flag esflag enflag deflag frflag itflag nl

Tecnología que sigue teniendo su lugar en el mundo del disfrute del sonido de primera clase.

El : 19. abr 2024 / En : Todos


Los crossover analógicos no están en absoluto "pasados de moda". Siguen teniendo su lugar y se utilizan con éxito en muchas aplicaciones de audio. Su uso es especialmente popular en sistemas de alta fidelidad y productos de audio de gama alta en los que se valora la pureza sónica y la sencillez.

Los crossover analógicos (pasivos) también tienen la ventaja de su fiabilidad y funcionamiento sencillo. No necesitan su propia fuente de alimentación, tienen menos componentes electrónicos y, por lo tanto, son menos susceptibles a fallos técnicos.

Además, los crossovers analógicos funcionan sin software y, por lo general, son mucho más duraderos y requieren menos mantenimiento que los componentes activos. Esto hace que la vida útil de los crossovers sea larga (a veces de décadas) y reduce la necesidad de reparaciones periódicas o piezas de repuesto. Por último, pero no menos importante, cualquier reparación puede ser realizada fácilmente por casi cualquier persona. Otro aspecto importante es la producción y la eliminación. Las combinaciones de amplificador activo y DSP suelen requerir una producción compleja con numerosos componentes electrónicos, que no sólo consumen recursos en la producción, sino que también pueden dificultar una eliminación respetuosa con el medio ambiente. En cambio, los crossover analógicos constan de menos componentes y también pueden reciclarse más fácilmente. En general, los crossovers ofrecen una opción más sostenible para los audiófilos que desean contribuir a la eficiencia además de a un sonido de alta calidad. Gracias a su eficiencia energética, longevidad y fabricación más respetuosa con el medio ambiente, los crossover analógicos contribuyen a apoyar los objetivos de sostenibilidad en la tecnología de audio.

Otro aspecto importante que acentúa las ventajas de los crossovers pasivos es dónde se fabrican los componentes. A diferencia de las combinaciones de amplificador activo y DSP, cuyos componentes electrónicos suelen proceder de Asia, nuestras bobinas, condensadores y crossovers Intertechnik, así como el material de amortiguación (Sonofil, Tyrotex, Damping), se fabrican en Alemania. Esto no sólo contribuye a reforzar la economía regional, sino que también reduce la huella ecológica, la dependencia de las cadenas de suministro mundiales y facilita una respuesta más rápida a los requisitos de los clientes.

En resumen, los crossover pasivos son la primera opción para los audiófilos exigentes.

Más noticias

Categoría