La conversión entre los diámetros métricos de los hilos (medidos en milímetros) y el American Wire Gauge (AWG) no es directamente lineal, ya que el AWG es una escala logarítmica. Sin embargo, existen aproximaciones que suelen utilizarse. Tenga en cuenta que se trata de estimaciones y que los valores reales pueden variar ligeramente.
Por ejemplo, un diámetro de cable de 1 mm corresponde aproximadamente a AWG 18. Es importante tener en cuenta que la correspondencia exacta de los diámetros métricos con los valores AWG puede variar en función de los fabricantes y las normas. Por lo tanto, es aconsejable consultar las tablas de conversión específicas o las normas de la industria si se requiere una especificación precisa.
La sección transversal del alambre es a menudo más importante que el diámetro, especialmente
cuando se trata de conductividad eléctrica y capacidad de transporte de corriente. La
La sección transversal del cable se mide en milímetros cuadrados (mm²) e indica el diámetro.
Las
bobinas Tritec de
Intertechnik están formadas por hilos trenzados con siete hebras individuales y, por lo tanto, tienen una sección transversal mayor que la de un solo hilo macizo del mismo diámetro. Esto se debe a que los hilos trenzados ocupan más espacio y, por tanto, cubren un área mayor, y
la sección transversal del hilo
es decisiva para la conductividad eléctrica y la capacidad de transportar corriente. Además, la flexibilidad del alambre puede mejorarse utilizando los filamentos Tritec. Un alambre trenzado Tritec de 7x0,6 equivale a un alambre simple de 4 mm. Las bobinas Tritec también pueden ayudar a reducir el llamado efecto piel debido a la mayor superficie del alambre.